Mujer de 64 años logró recorrer a nado la distancia entre Cuba y Miami

Diana Nyad se convirtió en la primera persona en hacer ése recorrido sin usar una jaula contra tiburones.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

La nadadora de larga distancia Diana Nyad se convirtió en la primera persona en recorrer la distancia entre Cuba y Florida sin usar una jaula contra tiburones. La mujer de 64 años logró la hazaña en su quinto intento.


 


Una multitud la esperaba en la bahía de Key West luego que la mujer permaneció 53 horas en el agua y recorrió 177 kilómetros. Esta vez tuvo muchas cosas a favor, ya que en la anterior oportunidad algas marinas venenosas en la zona no la dejaron realizar el intento.


 



 


El camino estuvo lleno de dificultades pues la temperatura del agua por la noche de ayer descendió demasiado. Por otro lado, el sol y la sal del mar resecaron los labios de la deportista. Poco antes de llegar, hizo una pausa para agradecer a todo el equipo que la acompañó.


 



 


En 1997, la australiana Susie Maroney fue la primera en recorrer a nado dicha zona pero usando una jaula contra tiburones. En junio de este año, su compatriota Chloe MCCardel tuvo que abandonar el intento luego de 11 horas en el mar por una picadura de un alga marina.


 


 


Relacionadas