Mitt Romney es acusado de discriminar a Barack Obama por frase durante mítin

Los medios norteamericanos y los usuarios calificaron el chiste de racista al poner en duda la nacionalidad de su rival, Barack Obama.

Estados Unidos.

El candidato por el partido Republicano, Mitt Romney, hizo una broma con respecto a su certificado de nacimiento durante un mítin en su natal Michigan. “Nadie me ha pedido nunca ver mi partida de nacimiento. Ellos saben que este es el lugar donde nosotros (él y su esposa) hemnos nacido y fuimos criados”. La broma, calificada por los medios y los usuarios como racista, fue recibida por calurosos aplausos por parte de los republicanos. 


 


Según el Hufftington Post, esta es una movida extraña por parte del candidato pues en el 2008 se había puesto en duda la nacionalidad de su rival, Barack Obama. La campaña de Obama respondió rápidamente a través de su portavoz, Ben LaBolt, diciendo que Romney estaba usando los elementos más extremos en un momento conservador. La Bolt criticó a Romney por unirse a las filas de la crítica del lugar de nacimiento de Obama a la cual pertenece Donald Trump. 


 


Kevin Madden, consejero de Romney, intentó caldear los ánimos diciendo que el candidato “sólo se refería a que Michigan, lugar en el que hacía su campaña, era el Estado donde él había nacido y crecido”. El certificado de nacimiento del republicano fue publicada por la agencia de noticias Reuters cuando apareció al lado de Donald Trump, quien acrecentó las dudas sobre el lugar de nacimiento del presidente Obama. 


Relacionadas