Miss Universo 2018: revelan fotos de Ángela Ponce antes de ser Miss España

La representante de España para el Miss Universo será la primera mujer transexual en buscar coronarse en el certamen

Ángela Ponce será la representante de España en el Miss Universo 2018.  (Foto: Instagram)
Ángela Ponce será la representante de España en el Miss Universo 2018. (Foto: Instagram)

Ángela Ponce es la primera transexual que se coronó en el Miss España y ahora será la representante española en el Miss Universo 2018. No obstante, desde que obtuvo la corona en el certamen de belleza se convirtió en blanco de críticas.

La actual reina de belleza de España tiene 27 años, lucha por los derechos de la comunidad LGTB y trabaja en diversas obras sociales, pero sin importar estas acciones ha sido duramente criticada por no haber nacido mujer.

Recientemente, se revelaron fotos de Ponce cuando era solo un niño. Ponce ha afirmado en varias entrevistas que sus padres siempre la apoyaron, aunque contó que cuando era menor sufrió para ser aceptada por la sociedad.

Ponce cuando era un niño. (Foto: archivo familiar).

Ángela Ponce haciendo su primera comunión. (Foto: archivo familiar)

Ponce nació en Sevilla, España, en donde estudio informática, aunque no se desempeñó laboralmente en ese campo. De otro lado, siempre trató de involucrarse en el mundo de la moda.

Pero no fue hasta el 2015 cuando se colocó en los ojos del mundo al ganar el Miss Cádiz. Ese mismo año, concursó en el Miss Mundo España, pero no se alzó con la corona porque no reciben mujeres transexuales.

Y tres años más tarde obtuvo su logro más grande en el mundo de la moda. En el presente 2018 participó en el Miss Universo España, certamen en el que se coronó como la mujer española más bella.

Luego de ganar en junio del presente año, ahora Ponce representará a su país en el Miss Universo 2018, que se realizará el 17 de diciembre en Tailandia.

Relacionadas