Mike Pompeo exige a Rusia dejar de apoyar a Nicolás Maduro y no vislumbra guerra con Irán

En su reunión en Rusia, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, pidió a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, relaciones más responsables para salir de la triste situación actual

Mike Pompeo exige a Rusia dejar de apoyar a Nicolás Maduro y no vislumbra guerra con Irán

Mike Pompeo exige a Rusia dejar de apoyar a Nicolás Maduro y no vislumbra guerra con Irán. Foto: AFP

El secretario de Estado de Estados UnidosMike Pompeo, dijo este martes que le exigió a su hómologo de RusiaSergei Lavrov, que Moscú cese de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, lo que fue rechazado tajantemente. "Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese" declaró Pompeo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, tras una reunión en Sochi.

Relación con Rusia

Donald Trump está "decidido a mejorar" las tensas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, aseguró este martes el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo ante de reunirse con su homólogo ruso Serguéi Lavrov. "Estoy aquí porque el presidente Trump está decidido a mejorar esta relación", dijo Pompeo en Sochi (sur), una ciudad balnearia a orillas del Mar Negro.

No vislumbra guerra con Irán

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró el martes que Estados Unidos no contempla una guerra con Irán, pero advirtió que seguirá la presión diplomática sobre ese país. "En esencia no vislumbramos una guerra con Irán" dijo Pompeo en rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en Sochi.

Relaciones "más responsables" entre Rusia y EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió este martes a su homólogo estadounidense Mike Pompeo, que visita el país, relaciones "más "responsables" entre ambos para salir de la "triste situación" actual.

"Creo que es hora de empezar a construir un modelo nuevo, más responsable y constructivo, de nuestra percepción mutua […] Nosotros estamos listos", dijo el ministro en Sochi (sur), antes de las primeras reuniones de alto nivel entre responsables rusos y estadounidenses desde la cumbre de julio pasado entre Vladimir Putin y Donald Trump.

AFP

LEEMike Pompeo se reunirá con Vladimir Putin en su visita a Rusia

LEEPompeo dice que Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió