Michel Temer pide confianza "en la democracia brasileña"

Presidente interino juramentó a sus ministros en una ceremonia y anunció las líneas generales de su Gobierno

Michel Temer declaró su primer pronunciamiento tras sustituir a Dilma Rousseff / EFE
Michel Temer declaró su primer pronunciamiento tras sustituir a Dilma Rousseff / EFE

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, declaró, en su primer pronunciamiento tras sustituir a Dilma Rousseff, suspendida por el Senado, que es necesario "tener confianza en la democracia brasileña".

[LEE: Brasil: Dilma fue reemplazada en la presidencia por exaliado Michel Temer]

En una ceremonia sin pompas, a la que asistieron cientos de líderes políticos que hasta hoy estaban en la oposición, Temer también pidió confianza en "la recuperación de la economía nacional, en los potenciales del país y en sus instituciones sociales y políticas".

Temer sólo citó a Rousseff para declarar su "absoluto respeto por la presidenta suspendida", sin "discutir las razones" de la decisión del Senado y "subrayando el más pleno respeto por las cuestiones institucionales".

[LEE: Brasil: Rousseff disuelve gobierno tras ser separada del cargo por Senado]

Su discurso tuvo un fuerte contenido económico y apuntó a los mercados internacionales, frente a los que aseguró que es "urgente" recuperar la imagen de Brasil, además de incentivar el diálogo para recuperar el crecimiento económico.

El presidente interino también se refirió a la operación conocida como "Lava Jato", que investiga las graves corruptelas en la estatal Petrobras, y aseguró que "es una referencia y, por tanto, debe tener la protección necesaria contra cualquier intento por debilitarla".

Relacionadas