México: Margarita Zavala retira su candidatura presidencial

La ex primera dama ocupaba el cuarto lugar de las preferencias, según la mayoría de encuestas

Margarita Zavala retira candidatura presidencial en México. Video: AFP

La independiente Margarita Zavala anunció el miércoles el retiro de su candidatura a la presidencia de México, donde ocupaba el cuarto lugar de las preferencias según la mayoría de encuestas.

"Reconozco que no hay posibilidad de ganar esta elección que además está polarizada", dijo Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de México.

LEEMéxico: lanzan dardos a López Obrador en primer debate presidencial

El retiro de la candidata podría favorecer al aspirante Ricardo Anaya, quien lidera una coalición de derecha e izquierda y que aparece segundo en las preferencias que lidera el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, la ex primera dama se abstuvo de llamar a sus seguidores a votar por algún candidato en específico.

"A quienes pensaban votar por mí les digo, voten en libertad en conciencia por quién es ustedes quieran", dijo Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de México.

Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, logró la candidatura tras reunir las 860,000 firmas que exige la autoridad electoral mexicana a los aspirantes independientes, en un polémico proceso por las numerosas irregularidades que cometieron algunos candidatos en la recolección de firmas. (AFP)

Relacionadas