México: Encuentran al menos 13 cuerpos dentro de congeladoras

Un cateo rutina llevó a que los agentes de seguridad encuentren restos humanos desmembrados y congelados en dos viviendas

Autoridades mexicanas informaron el hallazgo de al menos 13 cuerpos en dos viviendas en la ciudad Poza Rica. / Video: Canal N

Autoridades mexicanas informaron el hallazgo de al menos 13 cuerpos en dos viviendas en la ciudad Poza Rica, del estado de Veracruz.  

Un cateo rutina llevó a que los agentes de seguridad encuentren restos humanos desmembrados y congelados. 

Según se detalló de forma extraoficial, la intervención se llevó a cabo luego de que la policía hacía seguimiento a un hombre que se escondió en un inmueble donde descubrieron 3 personas secuestradas. 

Allí se encontraron diversos congeladores y en su interior envueltos en bolsas plásticas varios restos humanos. 

Según la fiscal Verónica Hernández, debido a la forma en cómo fueron encontrados los restos humanos, aún no ha sido posible determinar el número exacto de víctimas ni sus identidades, aunque advirtió que la cifra podría ser mayor. A su vez, la funcionaria también informó que fueron detenidas seis personas.  

VERACRUZ 

Veracruz es una de las vías más usadas por la delincuencia para el tráfico ilícito de drogas y de personas en su ruta a Estados Unidos.  

Asimismo, dicho estado viene siendo golpeado por la violencia ligada al crimen organizado. De enero a junio, 425 personas fueron asesinadas en la violenta región, siete casos menos de los registrados durante el mismo periodo en 2022. 

Relacionadas