México: grupo armado asesinó a seis personas en Guadalajara

En lo que va de abril, se han registrado al menos 196 asesinatos en el estado occidental de Jalisco

La agresión tuvo lugar alrededor de las 2:30 a.m. (hora local) en el barrio El Carmen  (Foto: Twitter @Renee_Hdez).
La agresión tuvo lugar alrededor de las 2:30 a.m. (hora local) en el barrio El Carmen (Foto: Twitter @Renee_Hdez).

Un grupo armado asesinó este domingo a seis hombres que bebían en las calles de un barrio popular del sur de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, informó la policía local.

La agresión tuvo lugar alrededor de las 2:30 a.m. (hora local) del domingo en el barrio El Carmen, donde las víctimas se hallaban bebiendo alcohol y escuchando música cuando fueron atacadas por desconocidos desde un automóvil de color rojo.

Tras el ataque, policías locales pidieron apoyo a los servicios médicos, que al arribar al lugar confirmaron el deceso de los seis individuos, todos mayores de edad, agregó la policía.

En lo que va de abril, se han registrado al menos 196 asesinatos en el estado occidental de Jalisco, de acuerdo con reportes diarios de la fiscalía estatal.

Apenas el 14 de abril, la fiscalía descubrió una fosa clandestina en una vecindad abandonada, en la que yacían al menos 17 cuerpos, en el municipio de Zapopan, al oeste de la zona metropolitana de Guadalajara.

El pasado 1 de marzo el gobierno mexicano desplegó a 1.400 militares para redoblar la vigilancia en Jalisco, sede del Cártel Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos de México, según datos de autoridades de seguridad.

AFP 

LEEMéxico: hombre cavó un túnel para espiar a su exesposa y terminó atrapado

LEEMéxico: alcaldesa, su esposo y su chofer fueron asesinados a balazos en Veracruz

Relacionadas