'El Chapo' Guzmán: gobierno mexicano preocupado por declaraciones de Kate del Castillo

Aseguran que la protagonista de La Reina del Sur está "muy asustada".

Kate del Castillo. (Vía: Twitter)
Kate del Castillo. (Vía: Twitter)

La periodista mexicana Lydia Cacho que entrevistó a Kate del Castillo  la semana pasada aseguró que el Gobierno de México tiene miedo de que la actriz cuente su versión de los hechos. 

“Ella está muy asustada. No puede entender por qué estos ataques tan virulentos por parte del Gobierno Mexicano", dijo Cacho en el programa 'Al Punto' que conduce junto al reconocido periodista de Univisión Jorge Ramos. 

[LEE: México: detuvieron a diputada de Sinaloa vinculada con 'El Chapo' Guzmán]

Según Cacho, Kate recibió una amenaza, enviada por una amiga suya que es actriz, por parte del secretario de gobernación de México diciendo que no iba a haber película y que no se metiera con ese tema.

“Hay una preocupación clara por parte del Gobierno Mexicano sobre aquello que podría revelar (…) Yo creo que el ataque del Gobierno a Kate tiene que ver con las críticas que ella hizo. Es claro que hubo una traición de Sean Penn a Kate del Castillo. Sean la utilizó", también afirmó.

Según Ramos, el gobierno teme que se revelen los nombres de quienes ayudaron a escapar al Chapo de prisión en junio pasado, además de que los narcotraficantes invierten dinero en las elecciones de México, entre otros negocios. 

 

Sean Penn dijo durante una entrevista que la protagonista de 'La Reina del Sur' fue quien acordó el encuentro con el capo; sin embargo Cacho aseguró que "Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a 'El Chapo' Guzmán y ya no quiso que ella firmara el artículo" publicado en la revista Rolling Stones. 

La fiscalía mexicana ha citado a Kate a declarar por sus conexiones con 'El Chapo' Guzmán en calidad de testigo. Se presume que el capo habría invertido dinero en su bebida: Tequila "Honor del Castillo"

 

Relacionadas