México: Futbolistas sub 17 del América parodian himno feminista y reciben implacable sanción

La parodia que hicieron futbolistas de la categoría sub 17 del América del himno feminista se hizo viral, pero la reacción de su club no tardó en llegar.

México: Futbolistas del América parodiaron himno feminista. Foto y video: Canal N

En México, futbolsitas de la categoría sub 17 del club mexicano América bailaron de forma burlesca el himno feminista "violador eres tú" o "y la culpa no era mía" promovido por la agrupación Las Tesis. El hecho se volvió viral en YouTube, Facebook y otras redes sociales, y el equipo tomo acciones contra los jugadores.

América realizó un comunicado en sus redes sociales en el que rechazó la situación y aseguró que tomarán medidas disciplinarias.

Tras reafirmar que condenan estos actos, el club anunció en su comunicado que adelantarán un proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales.

Finalmente, América manifestó que el se sienten "profundamente apenados por los hechos" y que estarán informando de los avances.

El viernes pasado, feministas chilenas corearon en Santiago y otras ciudades de ese país un mensaje a viva voz contra la violencia de género, en medio de la convulsión social que sacude Chile desde hace 43 días. La potente proclama, calificada de himno feminista, dio la vuelta al mundo y llevó a muchas mujeres a denunciar historias de abusos calladas por años.

Relacionadas