México: estudiantes desaparecidos habrían sido quemados vivos

Un testigo de los hechos violentos del 26 de septiembre pasado le dio esta información a un sacerdote, pero no quiere revelar más datos pues teme de que lo maten. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los estudiantes fueron quemados vivos, eso es lo que afirma el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, informó Efe. 

Según él, un testigo de los hechos violentos del 26 de septiembre pasado en Iguala le dio esta información, pero no quiso entrar en detalles sobre su fuente porque "su vida peligra". 

La noche del 26 de septiembre pasado murieron seis personas, incluidos tres alumnos de la Normal, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes desaparecieron tras haber sido detenidos por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, según declaraciones de varios detenidos.

Al ser interrogado de si hablaba de todos o de una parte de los 43 jóvenes desaparecidos y si conocía el lugar en el que fueron asesinados, el activista señaló que no lo sabía porque "la información está fragmentada".

"La persona que me lo dijo está muy impactada y con mucho miedo, sí le pregunté por qué no lo denuncias, y me dijo: pero a quién si son juez y parte, no puedo ir a decir sabiendo que me van a matar", añadió el defensor de los derechos de los migrantes.

"Si los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa estuvieran vivos, ustedes creen que dejarían pasar y crecer todo este problema, sabiendo la reacción nacional e internacional que tenemos. Esa es la mejor prueba de que ellos no viven", añadió.

Relacionadas