México: encuentran restos de sacerdote ugandés en fosa de Guerrero

El misionero habría sido asesinado por integrantes del crimen organizado por negarse a realizar un bautizo.

Foto: AFP
Foto: AFP

La situación en México no deja de generar polémica. Las autoridades de Guerrero han informado que los restos de un sacerdorte ugándes que llegó al país como misionero fueron encontraros junto a otros 12 cuerpos en una fosa clandestina. 

[Lee: México: restos no pertenecen a los estudiantes desaparecidos, según forenses argentinos]

Los cuerpos fueron extraídos el 29 de octubre de una fosa clandestina aparentemente no relacionada con la búsqueda que mantienen las autoridades para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en la ciudad de Iguala (Guerrero), precisó a la AFP un portavoz de Chilpancingo, capital de Guerrero, que pidió el anonimato.

"Fueron plenamente identificados los restos del padre John Ssenyondo", dijo el vocero, quien personalmente acudió con otros sacerdotes de la municipalidad al servicio forense para hacer el reconocimiento del ugandés.

La identificación se pudo lograr por la dentista del padre fallecido, que presentó el modelo de sus maxilares.

[Lee: México: Manifestantes incendian el interior del Parlamento de Guerrero]

Ssenyondo, quien aparentemente fue asesinado de un balazo en la cabeza, fue reportado como desaparecido el 30 de abril pasado. Pobladores que atestiguaron el secuestro dijeron que fue interceptado por un grupo armado cuando regresaba de una comunidad rural a donde había acudido a celebrar una misa. 

[Lee: México: fiscalía revela nueva información sobre el asesinato de los 43 estudiantes]

De acuerdo con declaraciones de los pobladores hechas al portavoz, el misionero habría sido asesinado por integrantes del crimen organizado por negarse a realizar un bautizo porque los padrinos no estaban casados. 

Relacionadas