México: detienen a 791 de migrantes que viajaban en trailers

Los detenidos eran en su mayoría hondureños y guatemaltecos. 

México: detienen a 791 de migrantes que viajaban en trailers

El Instituto Nacional de Migrantes informó que detuvieron a 791 personas

La última detención de casi 800 migrantes en la ciudad de Veracruz, México, es considerada la mayor captura de indocumentados centroamericanos.

Tras la intervención a los migrantes, en su mayoría guatemaltecos y hondureños, se constató que viajaban escondidos en cuatro tráilers en una carretera del estado mexicano, en lo que sería su trayecto hacia Estados Unidos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migrantes informó que las 791 detenciones ocurrieron en dos tramos del estado de Veracruz, y el operativo estuvo coordinado entre la Policial Federal y la recién creada Guardia Nacional.

Se pudo conocer que los migrantes viajaban hacinados en las cajas de los trailers y que estaban rompiendo una de ellas porque se estaban asfixiándo, exponiéndose no solamente a ellos, sino también a sus hijos, a las malas condiciones del viaje.

La captura representa uno de los mayores golpes contra el tráfico de personas en los últimos meses.

Esta detención se da en el marco del incremento de la seguridad en México para reducir el flujo de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos, luego de que Donald Trump amenazara con poner aranceles a los productos mexicanos si el gobierno no detiene la migración ilegal en su país.

 

Lee también: Trump cree que no será "necesario" volver a amenazar con aranceles a México

Lee también: México acusa plagio en colección de Carolina Herrera