México desborda solidaridad tras el devastador terremoto

Sobran manos para escarbar entre escombros. Los mexicanos se organizan en la calle al rescate de su país

Solidaridad desbordada en México tras terremoto. Video: AFP

Conmovidos y unidos. Los mexicanos se organizan en la capital al rescate de su ciudad tras el potente terremoto del martes. Sobran manos para escarbar entre los escombros, distribuir comida, agua y medicamentos. Codo a codo con las autoridades de México, la ciudadanía lucha por salvar vidas.

LEETerremoto en México deja más de 230 muertos en varios estados

"Parte de los suministros médicos nos los trajimos aquí, y llegó el equipo médico, se instalaron los médicos y después, pues… como no había realmente… lo primero que era realmente encontrar y buscar y sacar a las personas pues lo que hubo fue pasarse toda la noche sacando escombros hasta que el cuerpo aguantó", dijo Johnny Fred Cortés, un voluntario.

Las expresiones de solidaridad desbordada se multiplican en medio del desconsuelo de algunos. Esta familia, en el estado de Puebla, perdió a una pareja de abuelos por el terremoto.

"Aquí en la calle se le cayó la barra encima a los dos, a mi abuelita y mi abuelito, verdad. Pues la verdad, yo, los encontramos acá tirados", dijo Giovanni Méndez Macedo, familiar de ancianos fallecidos.

LEE TAMBIÉN: Terremoto en México: Embajada pide ayuda para ubicar a 11 peruanos

A la búsqueda de levantar a la capital de sus ruinas, los mexicanos llaman a compartir los servicios de internet desde los teléfonos celulares. Para facilitar comunicaciones entre familiares, alertar riegos y, localizar desaparecidos. Todos cifran sus esperanzas en hallar más sobrevivientes. (AFP)

Relacionadas