México: capturaron a presunto capo del cártel de los Zetas

Habría ejecutado al menos a 50 inmigrantes.

Imagen no encontrada

México.

La marina de México presentó a Salvador Martínez, conocido como ‘la ardilla’ presunto capo del cartel de los Zetas. El sujeto es sindicado como el autor intelectual de 2 masacrares contra inmigrantes en 2010 y 2011. Martínez sería el jefe regional en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila según señalan las autoridades.


 


La captura se realizó en la ciudad de Nuevo Laredo en la frontera con México. Martínez lideraba la guerra contra el cártel rival del Golfo, antes aliados de los Zetas. El detenido sería hombre de confianza los jefes máximos de la organización criminal. En agosto de 2012 se halló los cadáveres de 72 inmigrantes indocumentados que fueron asesinados y que se sumaban a las otras decenas de cuerpos que se iban acumulando desde el 2011.


 


Las víctimas se dirigían hacia Estados Unidos y habrían sido asesinados por no querer unirse a los Zetas, o porque no pagaron el pago que les exigían los narcotraficantes o porque creían que se sumarían a las filas del cártel del Golfo. Martínez sería el responsable de las fosas donde se encontró más de 200 cadáveres y habría ejecutado personalmente al menos a 50.  


Relacionadas