México: capturado sospechoso por desaparición de 43 estudiantes

La desaparición de 43 estudiantes de una escuela de maestros en Ayotzinapa remeció México en 2014

México: capturado sospechoso por desaparición de 43 estudiantes. Video: AFP

La fiscalía general de México informó el lunes sobre la detención de un hombre que habría tenido una participación clave en la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

El sospechoso, identificado como Erick Uriel “N” está acusado de integrar el cartel Guerreros Unidos, señalado como el grupo delictivo responsable de la desaparición y probable asesinato de los jóvenes.

LEEMéxico: expertos de la CIDH fueron espiados por el caso Ayotzinapa

"Particularmente Erik es señalado, dentro de la investigación del caso como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas", dijo Alfredo Higuera, titular de la oficina de investigación del Caso Iguala de la fiscalía general de México

Según la fiscalía, el detenido habría tenido contacto directo con los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

El caso de los estudiantes de la escuela normal rural para maestros de Ayotzinapa, al sur del país, desató condena internacional.

Los 43 normalistas fueron detenidos por policías municipales ligados a criminales y entregados a miembros de Guerreros Unidos.

Según la fiscalía general, los jóvenes habrían sido asesinados, sus cuerpos incinerados y las cenizas arrojadas a un río pero expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han puesto en duda esa versión. (AFP)

Relacionadas