México: Asesinan a un periodista, el sexto caso en lo que va de 2022

La fiscalía de Zacatecas informó en un comunicado que investiga el hecho como un presunto crimen contra la libertad de expresión

Foto: Medios

Un periodista fue asesinado este viernes en Zacatecas, un estado del norte de México azotado por la violencia del narcotráfico, convirtiéndose en el sexto comunicador ultimado en el país en lo que va de 2022.

"Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz, del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas", señaló en Twitter Jesús Ramírez, portavoz del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros", añadió Ramírez.

El portal informativo también repudió el crimen de su colaborador, quien según dijo alternaba el periodismo con un trabajo como taxista.

"El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad (...), así como al gremio periodístico", señaló el medio en su página de Facebook. 

Por su parte, la fiscalía de Zacatecas informó en un comunicado que investiga el hecho como un presunto crimen contra la libertad de expresión, por lo que está en contacto con un mecanismo gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados.

Medio millar de comunicadores forman parte de dicho programa en México, considerado uno de los países más peligrosos para la prensa.

Relacionadas