México: Alcalde se casó con un cocodrilo vestido de novia

La reptil, llamada Alicia Adriana, fue paseada por las calles tras ser amordazada por motivos de seguridad

Foto y video: Canal N

El alcalde Víctor Hugo Sosa García contrajo matrimonio con un caimán hembra en el marco de un rito tradicional para pedir suerte, prosperidad y abundancia para su comunidad, en México.

Los habitantes de la ciudad mostraron gran interés por la boda, que se celebró en un ambiente festivo acompañado de música y bailes. La reptil, llamada Alicia Adriana, fue paseada por las calles de San Pedro Huamelula tras ser amordazado por motivos de seguridad.

El cocodrilo, al que se hizo bailar mucho con los habitantes de la ciudad, fue llevado finalmente al palacio municipal para la boda. Aquí, el matrimonio entre el cocodrilo y el alcalde García fue celebrado por el destacado líder religioso de la ciudad.

El alcalde García, cuando se le preguntó si aceptaba casarse con la novia cocodrilo durante la boda, dijo: "Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa".

La tradición, que se celebra en la ciudad de San Pedro Huamelula desde 1789, simboliza la reconciliación de dos comunidades enemistadas en aquella época. Se espera que este matrimonio representativo, que se organiza todos los años, traiga prosperidad, paz y armonía a los habitantes de la ciudad.

Relacionadas