México: 1 muerto y más de 30 heridos en incendio de toma clandestina de petróleo

Cercadel sitio se encontró el cadáver de un hombre joven, dijeron las autoridades.

Además, la empresa añadió que el fuego "logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó". Foto: siembargo.mx
Además, la empresa añadió que el fuego "logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó". Foto: siembargo.mx

Un siniestro ocurrido en el estado de Tabasco, al sur de México, dejó una treintena de heridos cerca de un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades informaron que una persona murió y 7 se encuentran heridas de gravedad en un incendio que se desató el martes, en una zona donde estaba una toma clandestina de gasolina.

El incendio se produjo en una zona rural de Huimanguillo "aledaña a un ducto de Pemex", presuntamente "en un depósito de combustible robado", dijo Pemex a través de su cuenta de Twitter.

[LEE: México: sismo de 6,6 grados de magnitud sacudió sureste del país]

Además, la empresa añadió que el fuego "logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó".

Las tomas clandestinas de combustible, muchas en zonas afectadas por la violencia y realizadas por el crimen organizado, han causado distintos desastres en México y pérdidas estimadas de más de 2.000 millones de dólares al año.

 

 

Relacionadas