Mattel lanza impresora 3D que imprimirá juguetes de niños

Se trata de una impresora 3D de 300 dólares que, mediante un enlace con una aplicación, permite que los niños y adultos impriman sus propias figuras.

Un ambicioso proyecto de la compañía. (Vía: whatsnew.com)
Un ambicioso proyecto de la compañía. (Vía: whatsnew.com)

Mattel, una de las empresas más importantes de juguetes en el mundo, siempre ha albergado la idea de ayudar a que los niños construyan sus propios juguetes. La compañía lanzó el primer ThingMaker en 1960, una serie de moldes con formas de bichos y monstruos que se rellenaban con plástico líquido y después se calentaban en el horno para obtener a los muñecos. Ahora, en el 2016, Mattel trae ThingMaker 3D.

Se trata de una impresora 3D de 300 dólares que, mediante un enlace con una aplicación, permite que los niños y adultos impriman sus propias figuras que incluyen plantillas básicas con docenas de personajes, animales, anillos, collares y muchos otros elementos.

Según informa el medio ToyLand, con la sofisticada aplicación se puede transmitir vía inalámbrica los diseños a imprimir, desde la pantalla táctil hasta la impresora. Para esto, Mattel se ha asociado con la compañía de software Autodesk con el propósito de traer una aplicación rápida, fácil de navegar y sin fallas de sistema que además también funciona con otras impresoras 3D – no solo con la de ThingMaker.

Esta aplicación ya está disponible en iOS y Android y viene cargada con docenas de figuras para usar de distintos colores, además de la oportunidad para personalizar juguetes empleando diferentes articulaciones.

Ahora, hay personas que se pueden estar preguntando, "¿cómo esto puede ser seguro para los niños?". En este sentido, Mattel ha prometido que cualquier juguete impreso desde el sistema es lo suficientemente seguro para niños de 3 años en adelante.

Etiquetas:

Relacionadas