Masiva protesta en República Checa pide dimisión de su primer ministro

El primer ministro checo, Andrej Babis, estaría vinculado a un caso de fraude

Los organizadores de la movilización estimaron que acudieron 250 000 personas. Foto: AFP
Los organizadores de la movilización estimaron que acudieron 250 000 personas. Foto: AFP

Según los organizadores de la manifestación, cerca de 250 000 personas protestaron en Praga, República Checa, para pedir la dimisión del primer ministro checo, Andrej Babis, sospechoso de fraude.

En una de las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989, los manifestantes se confluyeron simbólicamente en la explanada de Letna, significativo parque en donde se han realizado grandes protestas en el país europeo.

“¡Babis, dimite! ¡Tengo vergüenza de mi primer ministro!”, se leía en algunas pancartas de los manifestantes, que portaban banderas checas y europeas.

Es importante conocer que el primer ministro Babis fue investigado el año pasado en un caso de presunto desvío de dos millones de euros de fondos europeos.

Además, se encontraría en un conflicto de intereses en sus actividades políticas y sus negocios, de acuerdo a borradores de informes de la Comisión Europea cuyos extractos fueron filtrados por la prensa.

Por su parte, Andrej Babis rechaza que tenga un conflicto de intereses y señala que la información publicada son ataques a su país.  

(AFP)

 

Lee también: España: condenan a 15 años de cárcel a miembros de 'La Manada' por violación

Lee también: Francia: juzgarán a expresidente Nicolas Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias

Relacionadas