Marruecos: autobús fue arrastrado por corriente de río y murieron al menos 17 personas

El hecho ocurrió cerca de un pueblo de la región de Errachidia. Además de las personas fallecidas, al menos otras 29 resultaron heridas  

Marruecos: autobús fue arrastrado por corriente de río y murieron al menos 17 personas. Foto: AFP
Marruecos: autobús fue arrastrado por corriente de río y murieron al menos 17 personas. Foto: AFP

Al menos 17 personas murieron y otras 29 resultaron heridas el domingo cuando un autobús fue arrastrado por la corriente de un río en el sureste de Marruecos, según el último balance publicado el lunes por las autoridades, quienes también confirmaron la detención del vehículo.

Inmediatamente después del lamentable suceso, fueron encontrados los cuerpos de seis pasajeros y 11 cadáveres más fueron recuperados horas después, cerca de un pueblo de la región de Errachidia, según las mismas fuentes.

El autobús volcó el domingo a la altura de un puente en una zona afectada por las fuertes lluvias. Inicialmente, el responsable regional de Sanidad cifró en 14 fallecidos y más de una decena de heridos el balance de víctimas, aunque este lunes se confirmó el hallazgo de 3 cuerpos más.

Varias personas figuraban como desaparecidas luego del accidente, entre ellas el conductor, quien finalmente se ha presentado este lunes en un hospital, según fuentes citadas por la agencia MAP. El chófer fue trasladado a una zona especial para poder permanecer vigilado.

Relacionadas