Maduro asegura que Venezuela ofrece más garantías electorales que Europa

Citó el caso de Colombia, donde aseguró que no hay auditorías en elecciones

Foto y video: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país ofrece más garantías electorales que cualquier país de Europa, por lo que criticó que se señalen como fraudulentas las próximas votaciones del 20 de mayo, en donde aspirará a la reelección sin opositores de peso.

LEEVenezuela: elecciones se postergan para este 20 de mayo

“Aquí tenemos diez veces más garantías electorales antes, durante y después de los actos electorales que en cualquier país de Europa”, explicó el líder chavista ante periodistas luego de firmar un ‘acuerdo de garantías electorales’ junto a otros dos candidatos presidenciales.

Asimismo, Maduro solicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que dicte talleres sobre la transparencia de las elecciones en el país frente a los embajadores europeos que están acreditados y ante “todo cuerpo diplomático” que opera en la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Maduro dijo que los países pueden aprender sobre “garantías electorales” en Venezuela y citó el caso de Colombia, donde afirmó que no hay auditoría en los comicios. “El voto no es secreto y no tienen una sola garantía los candidatos presidenciales”, agregó.

LEEVenezuela: opositor Falcón registra su candidatura para las elecciones

Recordemos que, Maduro y otros dos candidatos a la presidencia suscribieron un acuerdo en donde se establece que el tiempo que dure la campaña, el actual mandatario evitará el uso de medios públicos para la difusión de actos proselitistas. AFP.

Relacionadas