Maduro le dice a EE.UU. que se "Métanse su visa por donde tienen que metérsela"

El presidente venezolano criticó las sanciones impuestas por la administración de Obama a los funcionarios de su país. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El presidente Nicolás Maduro encabezó una manifestación chavista en Caracas, Venezuela contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos y criticó durante que les suspendieran las visas.

[Lee: Opositora venezolana da mensaje antes de comparecer ante la justicia]

"Yo creo que hay que recoger firmas y mandarle con la foto de una visa norteamericana para que ellos agarren su visa y se la metan por dónde tienen que meterse la visa de los Estados Unidos. Insolentes imperialistas yankees", dijo Maduro ante decenas de miles de participantes de su gobierno.

[Lee: Venezuela: negaron liberación de Leopoldo López pese a pedido de la ONU]

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la semana pasada una ley que espera la firma del presidente Barack Obama. La norma considera negar visas y congelar activos de funcionarios involucrados en las supuestas violaciones durante las protestas del pasado mes de febrero que dejaron 43 fallecidos.

Por otro lado, durante la manifestación, Maduro deseó una Feliz Navidad y confundió a los 'gremlims' con el Grinch, algo que se ha vuelto tendencia en las redes sociales. 

Relacionadas