Maduro afirma que implicados en atentado en su contra huyeron a Perú

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro, quien afirma que se trató de un atentado en su contra

Nicolás Maduro. Foto: El Comercio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de Perú capturar y extraditar a los supuestos implicados en el atentado que sufrió el pasado sábado y que, presume, se encuentran en ese país suramericano.

“Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a las autoridades venezolanas”, dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.

LEEDiputado venezolano reconoció su participación en atentado contra Nicolás Maduro

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro explicó que le pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, gestionar estas solicitudes.

“Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú”, insistió.

LEEVenezuela: Maduro presentó videos como 'pruebas' del atentado en su contra

Además, manifestó que las autoridades venezolanas también activaron los procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros señalados en el atentado ocurrido el pasado sábado y del que salió ileso.

“No pudiera entender Venezuela ni la comunidad internacional que los Gobiernos amparen el terrorismo, amparen la violencia. ¿Ese es el camino que desean para las relaciones internacionales de este mundo? No creo”, expresó. EFE

Relacionadas