Presidente de Venezuela volvió a arremeter contra gobierno español

Maduro insistió en que Rajoy, a quien calificó una vez más de "racista", colabora con el "terrorismo" en Venezuela y que desde España.

Vía: ‏@VTVcanal8
Vía: ‏@VTVcanal8

El mandatario venezolano Nicolás Maduro acusó al presidente del gobierno español Mariano Rajoy, de quien dijo que pertenecía a "un grupo de bandidos", de apoyar una "conjura internacional" en contra de su gobierno.

"Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido", dijo el presidente en su programa televisivo "Contacto con Maduro", que transmite todos los martes la televisora gubernamental. 

[LEE: España considera "intolerables" los "insultos y amenazas" de Maduro]

Maduro insistió en que Rajoy, a quien calificó una vez más de "racista", colabora con el "terrorismo" en Venezuela y que desde España "se financia y se apoya logística y diplomáticamente" una "conspiración". 

El heredero político del fallecido socialista Hugo Chávez dijo que Rajoy pertenece a "un grupo de corruptos, de bandidos y de ladrones" y que "prácticamente todos sus compañeros de gobierno" están enjuiciados o presos por corrupción. 

[LEE: Maduro arremetió contra el gobierno español]

España llamó a consulta a su embajador

Ante las duras palabras del presidente venezolano, el gobierno español decidió llamar a consultas a su embajador en Venezuela, tras considerar "intolerables" sus declaraciones. 

"Los calificativos que utilizan las autoridades, nunca el pueblo venezolano, son absolutamente intolerables", dijo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, a los medios en los pasillos del Congreso.

[LEE: Funcionarios venezolanos acusados de lavado de dinero]

"Teniendo en cuenta lo que se ha producido y el grado de irritación verbal que he visto en el presidente Maduro, he decidido convocar a consultas a nuestro embajador en Caracas", Antonio Pérez Hernández, añadió el jefe de la diplomacia española.

Relacionadas