Madrid: 37 heridos por explosión en nave de tratamiento de residuos

Estallido obligó además a desalojar tres colegios y dos institutos de enseñanza secundaria.

Foto: sumarium.com
Foto: sumarium.com

Cerca de 40 personas resultaron heridas este jueves, entre ellas tres de gravedad, debido a una explosión en una nave de tratamiento de residuos cerca de Madrid, informaron las autoridades. 

La explosión, que generó una densa columna de humo negro, se produjo en la localidad de Arganda del Rey, a 27 kilómetros al sureste de Madrid, en una nave de la empresa Requimsa, indicó a la AFP un portavoz del Ayuntamiento local. La alcaldía señaló que el número de heridos había subido de 30 a 37, tres de ellos graves.

[LEE: Londres: una mujer fue herida y 6 quedan detenidos en acción antiterrorista]

Hacia las seis y media de la tarde, los bomberos tenían el fuego "totalmente controlado", pero "no extinguido al 100%", puntualizó una fuente de la alcaldía. Según ésta, se cree que los 30 heridos son trabajadores de la planta incendiada o de instalaciones industriales aledañas. 

Entre los tres heridos graves, uno tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo, otro en el 30% y un tercero sufre una fractura pélvica. Todos están hospitalizados. 23 de los heridos leves fueron ingresados en un hospital de Arganda y a última hora de la tarde "la mayoría había recibido el alta", según el Ayuntamiento.

[LEE: [VIDEO] Así quedaría la Tierra ante el impacto de un asteroide]

Para combatir el fuego, los bomberos establecieron un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de la instalación de Requimsa y se pidió a los vecinos que no salieran a la calle y mantuvieran cerradas las ventanas de sus casas. Los servicios de emergencias, por su lado, difundieron en Twitter un vídeo en el que podía verse la planta industrial totalmente calcinada.

Por el momento, las autoridades no han aventurado hipótesis sobre las causas del siniestro, a la espera de que el fuego esté del todo extinguido. La explosión obligó además a desalojar tres colegios y dos institutos de enseñanza secundaria.

[AFP]

Relacionadas