Macron sobre Notre Dame: "Es triste ver esta noche que una parte de nosotros arde"

El presidente de Francia ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales tras el incendio que devoró la icónica catedral parisina

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: EFE
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: EFE

La catedral de Notre Dame ha ardido en llamas este lunes, aparentemente a causa de unos trabajos de reparación que se realizaban en su interior y al respecto se ha manifestado el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario ha lamentado el hecho y ha señalado la importancia de este icónico templo, símbolo de la cultura y de la arquitectura mundial.

"Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que una parte de nosotros arde", ha mencionado Macron.

Minutos antes, el presidente canceló la emisión de un mensaje a la Nación que daría explicando acuerdos sobre demandas sociales. En esta se iba a anunciar las medidas que adoptaría su gobierno ante la protesta de los denominados "chalecos amarillos".

En cuestión de minutos, las llamas se apoderaron de todo el recinto histórico. En un video se observa cómo la aguja central de Notre Dame cayó estrepitosamente a causa del fuego.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil ha anunciado que todos los bomberos de la ciudad están trabajando en la emergencia hasta la extinción de las llamas. 

LEEFrancia: duomo de la catedral de Notre Dame en París cae por el incendio

LEEEN VIVO | Francia: incendio consume la catedral de Notre Dame en París

Relacionadas