Macron muestra pesimismo sobre futuro de acuerdo nuclear de Irán

Tras sus reuniones con Trump, el mandatario francés admitió creer que su par de EE.UU. dejará el acuerdo

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Video: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró pesimista, el miércoles, luego de sus reuniones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y su discurso al Congreso en Washington.

“No tengo información privilegiada para saber qué decidirá el presidente de EE.UU. sobre el acuerdo nuclear iraní, pero igual que usted, me pareció oír constantemente desde la campaña del presidente Trump hasta la declaración de ayer de que no tenía un feroz deseo de mantenerlo o defenderlo”, dijo Macron.

LEEIrán rechaza todo nuevo acuerdo sobre su programa nuclear

El martes, Macron y Trump lanzaron la idea de un "nuevo" acuerdo que "complemente" el documento firmado, aunque Irán y Rusia ya lo descartaron. 

El texto de 2015 prevé un levantamiento progresivo y condicional de las sanciones internacionales impuestas a Irán a cambio de la garantía de que no se dotará del arma atómica.

Macron se encuentra casi al final de una visita de Estado de tres días, en la que había demostrado su calurosa relación personal con Trump, a pesar de sus distintas visiones del mundo. (AFP)

Relacionadas