I love NY: Murió Milton Glaser, el creador del famoso logotipo

El diseñador gráfico murió el día de su cumpleaños número 91 

Glaser creó en 1977 el logo "I love New York". Video: Ig. Iloveny

El diseñador gráfico estadounidense Milton Glaser, creador del popular logotipo "I love NY", falleció "por causas naturales" el mismo día que cumplía 91 años (viernes 26 de junio), según informó este sábado la revista "New York", de la que era cofundador.

El artista, nacido en el seno de una familia inmigrante judía húngara en el neoyorquino barrio de El Bronx, sufrió ayer un derrame cerebral y un fallo renal en su casa de Manhattan, explicó su esposa, Shirley Glaser, al diario The New York Times.

"Milton Glaser murió hoy, en su 91 cumpleaños, por causas naturales tras una carrera extremadamente larga y productiva", explica en un obituario la revista que lanzó en 1968 junto a Clay Felker y en la que fue presidente y diseñador durante casi una década.

"En nuestra oficina, por supuesto, será para siempre un miembro del pequeño equipo de hombres y mujeres que, a finales de los sesenta, sacó 'New York' de la morgue de los periódicos y la convirtió en una magnífica revista estadounidense", cita la nota.

Glaser creó en 1977 el logo "I love New York", sustituyendo la palabra "love" por un corazón, para promocionar el turismo en una ciudad que pasaba entonces por uno de sus peores momentos, con los índices de criminalidad más altos de su historia y cifras de visitantes en mínimos.

Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos han hecho del "I love NY" un reclamo que ha roto las barreras del idioma.

Entre sus obras más famosas están la portada del primer disco de grandes éxitos de Bob Dylan; el logo del sida (AIDS, en inglés) para la Organización Mundial de la Salud; diseños periodísticos para La Vanguardia en España y O Globo en Brasil; o, más recientemente, el póster de la temporada final de la serie "Mad Men".

MIRA TAMBIÉN: Murió Joel Schumacher, el director de Batman Forever y Batman & Robin

MIRA TAMBIÉN: Anne Hathaway y Bill Murray alistan nueva película para todos sus fans

Relacionadas