Londres: Julian Assange cumple 730 días asilado en la embajada de Ecuador

El fundador de Wikileaks ha asegurado que permancerá en el recinto hasta que los riesgos de una posible extradición sean reducidos. 

WWW.M-X.COM.MX
WWW.M-X.COM.MX

Julian Assange ha cumplido 730 días asilado en la embajada ecuatoriana en Londres y según informa El Universo, no dejará de vivir ahí hasta que los riesgos de una posible extradición a Suecia - donde lo investigan por un supuesto delito sexual – y a Estados Unidos -  donde podría ser juzgado y condenado a pena de muerte por publicar cables gubernamentales – sean reducidos. 

El fundador de Wikileaks aseguró, mediante una videoconferencia sostenida con el canciller Ricardo Patiño que sus abogados han presentado una solicitud al gobierno sueco para que lo extraditen sin cargos. Sin embargo, lo que sigue preocupando a Assange es la investigación abierta en Estados Unidos, informa El Mundo.

 "Pido al titular de Justicia Eric Holder que retire inmediatamente la investigación de de seguridad nacional contra WikiLeaks, o que dimita", ha dicho con motivo de su aniversario en la embajada.

Patiño aseguró que la calidad de vida de Assange, quien no ve a sus hijos hace cuatro años, se está "deteriorando" después de este periodo de asilo. Asimismo, reafirmó que el Estado ecuatoriano seguirá defendiendo la libertad y seguridad de Assange. 

GASTO DE INGLATERRA INCREMENTAN CADA DÍA

La página Govwaste.co.uk informa lo que, cada día, el Reino Unido gasta en resguardar la embajada Ecuatoriana donde se esconde el fugitivo de WikiLeaks. Los equipos policiales están listos para arrestarlo si pone un pie afuera del lugar y luego lo enviarían a Suiza para que sea juzgado. 

El monto gastado ahora excede los 6 millones de libras esterlinas. Los oficiales han estado parados frente al edificio desde que Assange se instaló en el 2012, e interrogan a los visitantes que van a verlo.  Según informa Govwaste, el gasto realizado podría invertise en

- 5.302.431 comidas para pobres.
– 31.815 vacunas para niños.
– 24.953 camas de hospitales para una noche.
– 11.299 niños enviados a la escuela por un año.
– 292 profesores remunerados durante un año. 

 

Relacionadas