Lima es la quinta gran ciudad más peligrosa para mujeres en el mundo

Reciente encuesta de Reuters ubica la capital peruana como la peor en acceso a servicios de salud para ellas

Lima es una de las megaciudades más peligrosas para mujeres. Foto: Andina

Lima es la quinta megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres, según la encuesta anual 2017 de la Thomson Reuters Foundation.

Solo superan a Lima como lugares inseguros para las mujeres las ciudades de El Cairo (Egipto), Karachi (Pakistán), Kinshasa (R.D. del Congo) y Nueva Delhi (India). Todas estas ubicadas en países conservadores.

MIRAVideo muestra cómo sujeto arrastra a mujer por calles de Miraflores

La encuesta contempla cuatro factores: violencia sexual, acceso a servicios de salud, prácticas culturales y oportunidades económicas.

"Lima fue votada como la peor megaciudad en lo que respecta al acceso de las mujeres a la asistencia sanitaria, incluido el control sobre la salud reproductiva y la mortalidad materna. En general, la capital peruana, con una población de aproximadamente 10 millones, fue clasificada como la quinta ciudad más riesgosa para las mujeres y la quinta para las mujeres que buscan acceso a recursos económicos como educación, tierra y servicios financieros, como cuentas bancarias", se lee en un apartado del reporte.

En efecto. Los resultados de la encuesta arrojan que Lima es, a nivel mundial: la peor megaciudad para que las mujeres accedan a servicios de salud y la quinta peor para que ellas accedan a oportunidades económicas. Respecto a violencia sexual y prácticas culturales, la capital peruana se ubica entre las diez peores del planeta.

LEEMaritza García: La mujer da oportunidad al varón para que se cometan feminicidios

La encuesta de la fundación Reuters considera la opinión de expertos en los temas que afrontan las mujeres en grandes ciudades, si para ellas son lugares seguros donde vivir.

Asimismo, la encuesta les pregunta pregunta por lo que se necesita para reducir el riesgo de violencia sexual, acoso y prácticas culturales daniñas; así como mejorar el acceso de las mujeres a servicios de salud, educación y financieros.

Relacionadas