Libro detallaría que Osama Bin Laden no fue abatido por soldados estadounidenses

Según el libro 'No Easy Day', los SEAL encontraron a Bin Laden moribundo por un disparo en la cabeza.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Mark Owen es el pseudónimo de un ex SEAL que publicará el libro más esperado en Estados Unidos, “No Easy Day”. En su obra se detalla otra versión sobre el operativo que liquidó a Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo. Parte de los pasajes de este libro se han filtrado, incluyendo el momento exacto de la muerte de Bin Laden.


 


Cuando el grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos (Navy SEAL) llegó a la habitación en la que se escondía Bin Laden, este se encontraba desarmado y muerto de un tiro en la cabeza, escribió Owen. Este vestía una camiseta blanca, unos pantalones color canela y una túnica marrón, detalla el libro. “La sangre y los sesos se derramaban a un lado del cráneo”, detalló.


 


Bin Laden se retorcía entre convulsiones y, pese a estar agonizando, el autor reconoce que, junto a otro SEAL, dirigieron sus armas contra el pecho de Bin Laden “y disparamos varias veces hasta que se quedó inmóvil”. Con esta afirmación, Owen destruye la versión de un tiroteo de 40 minutos con los habitantes de la vivienda, informó The Huffington Post. Varios miembros de los SEAL explicaron que con la publicación de ‘No Easy Day’, Owen se mete en “un buen lío”. 


Etiquetas:

Relacionadas