Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

La moneda virtual buscaría que personas sin acceso a bancos y créditos puedan hacerlo

Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Marck Zuckerber, CEO de Facebook. (Referencial) Foto AFP

La red social Facebook anunció este martes los planes de lanzar una criptomoneda llamada ‘Libra’, que buscaría permitir que millones de personas sin acceso a los bancos se integren al sistema financiero desde sus smartphones.

Facebook y más de veinte de socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios, y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el presente año.

Ante esto, el gobernador del Banco Central de Inglaterra Mark Carney, y el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, no se opusieron a Libra pero exigieron salvaguardas.

Libra fue pensada para evitar las abruptas variaciones que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación, como ocurrió con el 'bitcoin'.

Es así que Libra no rompería el vínculo con las monedas nacionales porque su valor será indexado sobre varias divisas como el dólar y el euro.

Además, se pudo conocer que la red social más grande del mundo está preparando una propia billetera digital llamada ‘Calibra’.

“Muchos de los usuarios de Facebook están en países donde hay barreras para acceder los bancos o al crédito”, indicó el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel.

Calibra está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto.

 

Lee también: Huawei negó estar subordinado a leyes de espionaje de China

Lee también: Facebook suspende la preinstalación de sus apps en móviles de Huawei

ETIQUETAS: