Libia: película que ofende a Mahoma habría sido el detonante del ataque a embajada

Se trata de una cinta de bajo presupuesto difundida por el pastor que quemó publicamente el Corán.

Libia.

Tres diplomáticos han muerto en Libia por una película satírica en contra del Islam. Se trata de una cinta de bajo presupuesto que dura dos horas. Pocas personas lo han visto pero en YouTube se pueden encontrar fragmentos. Este largometraje fue difundido por el polémico pastor estadounidense Terry Jones y enojó a muchos ciudadanos en Egipto, Libia, entre otros países musulmanes.


 


‘La Inocencia de los Musulmanes’ (Innocence of Muslims) muestra al Profeta Mahoma manteniendo relaciones sexuales y poniendo en duda que fuese portador de la palabra de Alá.  Esta no sería la primera ofensa de Jones hacia el Islam. El pastor se hizo conocido a nivel mundiar por haber quemado en público un ejemplo del Corán, libro sagrado para los musulmanes. “Es una producción norteamericana cuyo objetivo no es atacar a los musulmanes sino mostrar la ideología destructora del islam”, recalcó Jones.


 


El productor de la cinta, Sam Bacile, declaró al diario The Wall Street Journal que “el islam es un cáncer” y que su creación “es política, no religiosa”. Cuando se le recalcó que su largometraje había causado la muerte de los diplomáticos, lamento el hecho pero no tomó responsabilidad. “Tengo la impresión de que el sistema de seguridad no es el adecuado”.


Relacionadas