Líbano: Un atentado con coche bomba dejó 5 muertos y más de 71 heridos en Beirut

Dentro de los fallecidos se encuentra el ex ministro libanés de Finanzas y embajador en Estados Unidos, Mohamad Chatah

Imagen no encontrada

Líbano.

Al menos 5 muertos y más de 71 heridos dejó un atentado con coche bomba que explotó cerca del convoy en el que viajaba el ex ministro libanés de Finanzas y embajador en Estados Unidos, Mohamad Chatah, quien es uno de los fallecidos.


 


Según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano diez edificios cercanos sufrieron importantes daños como consecuencia de la explosión, además varios automóviles quedaron incendiados.


 


Si bien ningún grupo radical ha asumido este ataque, todo hace indicar que el grupo militante chiíta Hezbollah sería el autor del hecho dado que existían diferencias con Chatah, quien incluso antes del atentado publicó en Twitter un mensaje en el que hablaba sobre la organización islamista.


 


“#Hezbollah está presionando duro para conceder poderes similares en seguridad y asuntos de política exterior, como los que Siria aplica con el Líbano desde hace 15 años,” tuiteó Chatah.


 

#Hezbollah is pressing hard to be granted similar powers in security & foreign policy matters that Syria exercised in Lebanon for 15 yrs.

— Mohamad B Chatah (@mohamad_chatah) diciembre 27, 2013

 



 



Relacionadas