Líbano: Manifestantes toman por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut

Miles se manifestaron en una protesta contra la clase política, a la que responsabilizan de la explosión que devastó una parte de Beirut

Protestas violentas en Beirut. Foto: AFP

Un grupo de manifestantes, liderado por oficiales retirados del ejército libanés, tomaron por asalto el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut y lo declararon "la sede central de la revolución".

El asalto, retransmitido por las televisiones locales, se produjo mientras las fuerzas de seguridad se concentraban en mantener el orden en la tensa manifestación, celebrada a unos pocos centenares de metros del Ministerio, que reunió a miles de libaneses para pedir explicaciones por la explosión en Beirut.

Miles se manifestaron en una importante protesta contra la clase política, a la que responsabilizan de la terrible explosión que devastó una parte de Beirut con un saldo de más de 150 muertos, 6000 heridos y unas 20 personas aún desaparecidas.

Dos días después de una histórica visita del presidente francés Emmanuel Macron, la actividad diplomática se intensifica para organizar la ayuda internacional al país de Medio Oriente, en vísperas de una conferencia de donantes.

AFP

LEELíbano: 154 muertos y 5000 heridos tras explosión en el puerto de Beirut

LEELíbano: Detienen a 16 funcionarios del puerto de Beirut por explosión

Relacionadas