Leo Pinheiro afirmó que entregó 100 millones de pesos chilenos a campaña de Michelle Bachelet

Expresidente de OAS dijo que el dinero fue solicitado por Lula en el 2013 y fue pagado a través de un contrato ficticio firmado con Martelli y Associados cuando terminó la campaña

Leo Pinheiro afirmó que entregó 100 millones de pesos chilenos a campaña de Michelle Bachelet. Foto: AFP
Leo Pinheiro afirmó que entregó 100 millones de pesos chilenos a campaña de Michelle Bachelet. Foto: AFP

El expresidente de la empresa constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, afirmó que se entregaron 100 millones de pesos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet en el año 2013.

Según Folha de Sao Paulo, el empresario aseguró que la empresa temía perder la vigencia de un contrato para construir un puente en el sur de Chile, en el caso de un cambio de gobierno, por lo que Lula da Silva fue puesto al corriente del escenario y él mismo habría conversado con el expresidente Ricardo Lagos, quien habría garantizado que la empresa constructora brasileña continuaría en el trabajo.

De acuerdo con el medio, Pinheiro también dijo que Lula solicitó 101,6 millones de pesos chilenos para la campaña de Bachelet, que fueron cancelados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados, una vez que terminó la campaña.

Cabe mencionar que  según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora pagó unos 788 millones en comisiones ilegales en más de una decena de países. Hasta ahora el caso le costó el cargo al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y llevó a la cárcel a Luiz Inácio Lula da Silva. En medio de este escándalo, Alan García se suicidó antes de ser detenido.

LEE: Pinheiro confirmó pago de $ 6 o 7 millones a Castro si elevaba costo de peajes

LEE: OAS: Fiscalía posterga hasta julio interrogatorio a Leo Pinheiro

Relacionadas