LeBron, Kobe Bryant y Pharrell Williams se suman a las protestas por caso Michael Brown

Spike Lee, Katy Perry, Serena Williams también protestaron por la liberación del policía blanco que asesinó al joven negro en Ferguson 

Foto: AFP
Foto: AFP

Celebridades del cine y estrellas del deporte expresaron frustración y conmoción, llamando a la moderación el martes tras las protestas violentas en Ferguson (Misuri, centro) tras una decisión judicial de no procesar a un policía blanco por la muerte de un joven negro desarmado.

"Justicia denegada", "vergonzoso", "sistema" defectuoso, fueron algunas de las calificaciones emitidas por los famosos luego de una noche de intensas protestas en el país pero principalmente en Ferguson, donde la situación ardió tras la absolución del policía que mató al estudiante Michael Brown, de 18 años.

El legendario jugador de baloncesto Magic Johnson, hoy retirado, dijo en la red Twitter que estaba "muy decepcionado con la decisión en caso de Michael Brown".

"Tenemos que trabajar juntos para detener la pérdida innecesaria de hombres jóvenes de color. La justicia no se hizo en Ferguson.", subrayó.

Su colega estrella de los Cavaliers de la liga NBA, LeBron James, publicó un dibujo de Brown caminado codo a codo con Trayvon Martin, otro joven negro muerto en una polémica acción de la policía estadounidense. 

"Como sociedad ¿cómo lo hacemos mejor y parar cosas como esta que sigan pasando una y otra vez!! Lo siento mucho", escribió.

Más duro fue el astro de baloncesto de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant: "El sistema permite matar a los jóvenes negros bajo la máscara de la ley".

A su vez, la multicampeona de tenis Serena Williams simplemente escribió: "Wow wow Simplemente vergonzoso ¿Qué más se necesita…?"

El mundo del entretenimiento y el espectáculo también se hizo oir. El crítico cineasta negro Spike Lee publicó una foto del adolescente asesinado con la leyenda "Somos Mike Brown."

Macklemore, rapero blanco ganador del premio Grammy, opinó que "el sistema que infunde y protege la supremacía blanca gana de nuevo. La Humanidad pierde. No hay justicia. Rezo por Mike Brown y su familia. Tan triste.".

La cantante pop Katy Perry, de gira por Australia, tuiteó "Me estoy sintiendo golpeada todo el camino hasta aquí en Sydney viendo las noticias en este momento (…) Enviando mis oraciones a Ferguson y orando por una América igualitaria".

"Tengo el corazón destrozado con las noticias de no procesamiento en Ferguson. Vamos todos a orar por la paz", indicó el músico Pharrell Williams, autor del hit "Happy".

El comediante también negro Chris Rock citó al activista de derechos civiles W.E.B. Du Bois señalando que "El sistema no le puede fallar a aquellos que nunca tuvo la intención de proteger".

La cantante y actriz Cher dijo tener un problema "con la decisión de no llevar a juicio al policía que mató a un joven cerca de St. Louis", pero agregó: "Habiendo dicho eso, la violencia NO es la RESPUESTA. Yo voto por cambiar las leyes estatales. Debe haber un cambio de actitud y EQUILIBRIO en la policía y los legisladores ".

Relacionadas