Laurent Simons, el niño prodigio de 8 años que irá a la universidad

El menor tiene un coeficiente intelectual de 145 y en septiembre próximo irá a la universidad

(Foto: Captura YouTube)
(Foto: Captura YouTube)

Laurent Simons tiene 8 años, nació en Brujas, Bélgica y en septiembre del 2019 irá a la universidad, tras terminar la secundaria en un año y medio, aunque aún no sabe qué estudiar. “Si decide mañana convertirse en carpintero, no sería un problema, siempre y cuando sea feliz”, dijo el padre del menor en una entrevista con la radio belga VRT.

No obstante, el pequeño, que se graduó con jóvenes de 18 años, contó que todavía no decide si quiere ser astronauta o cirujano, pero que prefiere las matemáticas, pues son muy amplias, hay estadísticas, geometría y, álgebra, que es lo que más le gusta.

LEEHincha brasileño fue arrestado en Mundial Rusia 2018 gracias a tecnología del Fan ID

Si bien Simons es muy inteligente, esto no siempre fue una ventaja, pues le costaba socializar con sus compañeros. Mientras sus compañeros se divertían el sólía mirar. “Si le daban algún juguete para divertirse, no sabía qué hacer con él”, cuentan sus padres.

Sus capacidades también lo distanciaban de sus compañeros de clase. “A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar”, explicó Simons

LEERafael Correa: claves del caso que lo tiene a un pie de la cárcel en Ecuador

Como no podía divertirse como un niño de su edad, sus padres optaron por someterlo a una prueba de inteligencia, que resolvió que el niño tenía 145 puntos de coeficiente intelectual, lo que lo convierte en todo un prodigio, pues una persona normal tiene entre 90 y 110 puntos.

Desde pequeño, Simons aprendió de forma autodidacta desde su casa. Comprimió seis años de colegio en apenas uno y medio. Y Ahora, tras graduarse, el niño se tomará dos meses de receso, en los que decidirá qué estudiar y en qué universidad le gustaría desarrollarse.

Etiquetas:

Relacionadas