Larry Hagman: del cándido Mayor Nelson en 'Mi Bella Genio' al villano J.R. Ewing en 'Dallas'

Hagman se consagró como actor en la exitosa serie de televisión 'Dallas', sin embargo su vida artística comenzó detrás de los escenarios.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Larry Martin Hagman, nació en Texas el 21 de septiembre de 1931. Comenzó su carrera trabajando como ayudante de producción y con pequeños papeles en obras teatrales y musicales. El reconocido actor murió ayer a los 81 años de edad luego de una larga batalla contra el cáncer.


 


En 1958 hizo su gran debut en Broadway con Comes a Day y desde ahí no dejó de brillar en la escena teatral. Para el año 1964, saltó a la pantalla grande con la película Ensign Pulver junto a Jack Nicholson.


 


Al año siguiente, fue elegido para dar vida al mayor Anthony Nelson en la emblemática serie de televisión ‘Mi Bella Genio‘ (I dream of Jeannie) durante 5 años. Luego a finales de los 70, pasó a interpretar a J.R. Erwing en ‘Dallas’, papel con el que se consagró como actor pues la serie duró hasta 1991.


 


Hacia 1995, el actor enfrentaba una batalla contra la cirrosis y se sometió a un trasplante de hígado, aunque después tuvo participación en pequeños papeles en series de televisión y películas. Antes de fallecer, Hagman había rodado 2 temporadas del regreso de ‘Dallas’ junto a gran parte del elenco original.


Relacionadas