Laboratorio Merck busca autorización para uso de pastilla contra la COVID-19

El Molnupiravir es uno de los fármacos orales contra la COVID-19 que se están desarrollando y que buscan evitar la replicación del virus

Foto: AN

El laboratorio Merck, con sede en Nueva Jersey, anunció que buscará una autorización en Estados Unidos para un medicamento oral contra la COVID-19.

El Molnupiravir es uno de los varios fármacos orales contra la COVID-19 que se están desarrollando y que buscan evitar la replicación del virus.

La decisión se da luego de que la píldora mostrara resultados convincentes en un ensayo clínico. El fármaco experimental redujo el riesgo de hospitalización o muerte cuando se administró a pacientes con alto riesgo a inicios de la enfermedad.

El ensayo clínico de fase 3 evaluó datos de 775 pacientes de nivel moderado. El 7,3 % de los que recibieron fueron hospitalizados hasta el día 19 contra el 14 % de los tratados con placebo que fueron ingresados al nosocomio o murieron.

De esta manera se logró reducir en alrededor del 50 % el riesgo de ingresar a hospitales o de perder la vida. 

La firma añadió que si se autoriza el uso, el Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral de uso para la COVID-19, lo que marcaría un antes y después en la lucha contra la pandemia.

Etiquetas:

Relacionadas