Kenia: captan a cebra bebé que tiene puntos en lugar de rayas

Guía que fotografió al extraño animal pensó que había sido capturado y marcado "con fines de migración", pero la razón de su singular aspecto era otra

Kenia: captan a cebra bebé que tiene puntos en lugar de rayas. Foto: @witosafaris
Kenia: captan a cebra bebé que tiene puntos en lugar de rayas. Foto: @witosafaris

En la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia, fotografiaron a una cebra bebé recién nacida con puntos blancos en vez de rayas. En las imágenes del raro especimen se ven las marcas punteadas en su cuello y pecho, mientras que su espalda es negra y tiene rayas blancas en sus patas.

Según Daily Nation, el guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, Antony Tira, vio a la inusual cebra mientras observaba la reserva de caza del parque, cerca del río Mara. Tira también dijo que al inicio pensó que el animal había sido capturado y marcado "con fines de migración".

Sin embargo, el guía pudo realizar una inspección más cercana de la cebra y notó que la criatura, que estaba cerca de su madre, tenía un transtorno de melanina. El melanismo, que es lo opuesto al albinismo, se produce por un exceso de pigmentación oscura en un animal.

Es entonces que las rayas de las cebras que sufren un trastorno como el antes mencionado no se desarrollan de la manera correcta y en su lugar aparecen pequeñas rayas y manchas en todo el cuerpo.

De acuerdo con informes, el descubrimiento fue toda una sensación en la Reserva Nacional de Masai Mara, donde cantidades de turistas y guías se apresuraron a fotografiar y observar a la cebra.

Etiquetas:

Relacionadas