Venezuela: Justicia ordenó tomar bienes y equipos de DirecTV

Esta decisión se ordenó luego de que cesara sus operaciones a raíz de sanciones de Estados Unidos a dicho país

DirecTV dejó de operar en Venezuela. Foto: France 24
DirecTV dejó de operar en Venezuela. Foto: France 24

El máximo tribunal de Venezuela ordenó hoy la toma inmediata de los bienes y equipos en el país de la plataforma DirecTV, que es propiedad de la firma estadounidense AT&T.

Esta decisión se dispuso luego de que la empresa cesara sus operaciones debido a las sanciones de Estados Unidos a dicho país. Fue la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a tomar la posesión.

Esta orden incluye todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción" de DirecTV, así como designar una junta ad hoc que lo restituya.

AT&T anunció el 19 de mayo el cierre de sus operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela, una medida que entró en efecto de manera inmediata. Los servicios satelitales de DirecTV proporcionaron programación para muchas de las comunidades más pobres de Venezuela donde las conexiones de cable son casi logísticamente imposibles. AFP.

LEEEE. UU. anuncia su retiro del Tratado de Cielos Abiertos

LEECoronavirus: Juan Guaidó y Vizcarra abordaron situación de venezolanos en Perú

Relacionadas