Joven “llora cristales” y desconcierta a médicos

La joven acudió a médicos, quienes no han podido diagnosticar la extraña enfermedad que ha convertido su vida en un caos

Joven “llora cristales” y desconcierta a los médicos. Foto: captura/Video: Sputnik Армения

En Armenia, Satenik Kazarián, una joven de 22 años, padece una rara enfermedad que los médicos no han podido diagnosticar con precisión. En vez de lágrimas, de sus ojos salen pequeños cristales que han vuelto su vida un infierno.

En una jornada se le pueden formar hasta una treintena de cristales y a lo largo de los últimos dos meses su día a día ha empezado con la extracción de estos objetos, un proceso en el que necesita ayuda.

La posible enfermedad
Ni los oftalmólogos o el neuropatólogo pudieron ayudarle, así como tampoco explicar el fenómeno. Le prescribieron unas gotas y antibióticos y, tras consumirlos durante un par de días, las lágrimas de cristal dejaron de aparecer, pero el estado general de la joven empeoró drásticamente y dejó de tomar las medicinas.

Ciertos médicos creen que su caso podría ser una enfermedad metabólica llamada cistinosis, una mutación genética que provoca una acumulación en los lisosomas del aminoácido cistina, que forma cristales en las células y puede afectar a los ojos, riñones y otros órganos.

Relacionadas