México: joven denunció que fue violada en la vía pública y nadie la ayudó

La mujer se encontraba yendo a su trabajo a las 6:40 a.m., hasta que un sujeto la interceptó con un arma

(Foto: Andina/referencial)
(Foto: Andina/referencial)

Una joven de 22 años denunció haber sido violada en plena vía pública y delante de varios transeúntes sin que ninguno de estos la ayudara. El lamentable hecho ocurrió en Naucalpán, México

La mujer, llamada Amelia, se encontraba yendo a su trabajo a las 6:40 a.m., hasta que un sujeto la interceptó con un arma, según informó el diario El Universal.

LEE MÁS: Rusia: turbina de un avión con más de 200 personas se incendió en pleno vuelo [VIDEO]

“Bajé la pesera en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca. Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con un arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre unos locales oscuros”, contó la joven al diario.

De acuerdo con Amelia, el sujeto abuso sexualmente de ella y nadie intervino. "Incluso algunos volteaban y me veían con cara de asco, pero nadie intervino”, señaló la joven. “El sujeto, cuyo olor era asqueroso, me inmovilizó con su arma. Me quedé paralizada mientras me golpeaba después de ver que traía oculto en el pantalón el celular ‘bueno’ pues ya le había dado el teléfono para asaltos, mi cartera y mis credenciales”, añadió.

LEE MÁS: Venezuela niega incursión militar en Colombia y afirma que es un "falso positivo"

Sin embargo, tras ser liberada por el agresor, un hombre que vio el hecho la ayudó a ir a un su trabajo.

Finalmente, Amelia pudo certificar su violación luego de 10 horas de trámites, pero denunció maltrato por parte de los agentes policiales, quienes le pidieron que no se bañe ni consuma alimentos para no "afectar la evidencia".

Relacionadas