Joven contó que Tryavon Martin le dijo por celular que Zimmerman lo perseguía sin ningún motivo

Ante el jurado, dijo sentirse culpable por lo que pasó y que por eso no asistió al funeral.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Rachel Jeantel, amiga de Trayvon Martin acudió al juzgado a brindar su testimonio sobre la muerte del adolescente a manos de George Zimmerman, el vigilante del barrio de Miami. El crimen ocurrió en 2012 y es considerado un caso complicado porque el acusado es de origen latino y la víctima afroamericano.


 


Jeantel contó que Martin le contó que un hombre lo venía siguiendo y observado. Le dijo que era el sujeto le daba miedo. Ella le recomendó que corra, pero luego le escuchó que Zimmerman lo perseguía. Él iba a casa de su prometida en ese momento.


 


La joven contó que luego escucho a Martin decir: “O m… Está detrás de mí”. Luego preguntarle a Zimmerman “¿por qué me estás siguiendo? Jeantel admitió que mintió en su testimonio a la policía cuando dijo que no acudió al entierro porque estaba hospitalizada. Dijo que se sentía culpable de su muerte y no quería ver el cadáver.


 


El fiscal acusa a Zimmerman de haber perseguido a la víctima por su raza y que luego lo persiguió pese a que la policía le dijo que no lo haga. El hombre de origen peruano de 29 años sostuvo que Martin se abalanzó sobre él y por eso disparó. Una vecina, Jayne Surdyka, dijo que escuchó a un joven gritar el día del incidente y que escuchó 3 disparos.  


Relacionadas