José Antonio Kast celebra tras pasar a la segunda vuelta en Chile

“Hemos interpretado a una mayoría de chilenos que quieren un país tranquilo y seguro”, dijo el candidato del Partido Republicano.

José Antonio Kast celebra tras pasar a la segunda vuelta en Chile
José Antonio Kast celebra tras pasar a la segunda vuelta en Chile


El candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, de 55 años, celebró su mayoría en las elecciones presidenciales en Chile. El exdiputado pasó a segunda vuelta e indicó que va a “recuperar la paz, el orden, el progreso y la libertad” del país.

“Hemos interpretado a una mayoría de chilenos que quieren un país tranquilo y seguro”, agregó el ultraderechista. Como se sabe, Kast consiguió el primer lugar con 28% de los votos en los comicios para determinar quien sucederá al conservador Sebastián Piñera. En segundo lugar y rival es el diputado izquierdista Gabriel Boric con 25,55%, según datos oficiales al 88,52% de las mesas escrutadas.

En otro momento, José Antonio Kast resaltó que “en diciembre tenemos que ser mayoría con convicción”. Luego, resaltó que “Chile merece libertad”. Por último, el candidato presidencial se refirió a los ciudadanos chilenos que no votaron por él. 

“Tenemos que decirle a cada uno de ellos, que nosotros los queremos acoger, que queremos trabajar por el orden, la libertad y la paz en Chile”, sostuvo. “Queremos abrazar a toda Chile. Tenemos piso, pero no tenemos techo”, aseveró. 

Relacionadas