Jordania ejecutó a yihadista iraquí luego de que EI quemó vivo a piloto

Mujer estaba presa en ese país por participar en un atentado terrorista en el 2005

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Las imágenes difundidas por los extremistas del Estado Islámico en las que se observa al piloto jordano Maaz al Kassasbeh dentro de una jaula siendo quemado generaron gran indignación y la condena de diversas autoridades internacionales.

[LEE: Estado Islámico afirma que ha quemado vivo al rehén jordano]

La respuesta, tal como lo prometió el gobierno jordano, fue terrible y no se hizo esperar. La terrorista yihadista Sajida al Rishawi, por quien se esperaba canjear la vida del piloto, fue ejecutada el miércoles junto a otro de sus compañeros.

Rishawi, una iraquí condenada a muerte por haber participado en los mortíferos atentados de 2005 en Ammán, y Ziad Arbuli, un responsable iraquí del grupo Al Qaeda, fueron ahorcados en la cárcel de Swaqa, dijo el portavoz gubernamental, Mohammad Momani.

Las conversaciones para intercambiar a la prisionera por el rehén estaban avanzadas hasta que Jordania exigió una prueba de vida. No obstante el EI ejecutó su amenaza el martes y difundió fotografías de la muerte de Kassasbeh.

El piloto permanecía en manos de los yohadistas desde diciembre del 2014 luego de que su avión se estrelló en Siria durante un vuelo de reconocimiento como parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista.

Relacionadas