Joe Biden le dijo a Benjamin Netanyahu que espera una "significativa desescalada hoy" en Gaza

Al menos 219 personas, incluyendo 63 niños, murieron en los ataques israelíes contra Gaza

Joe Biden le dijo a Benjamin Netanyahu que espera una "significativa desescalada hoy" en Gaza. Foto referencial: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que espera para este miércoles una "significativa desescalada" del conflicto militar con los palestinos, informó la Casa Blanca.

"El presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada hoy para encaminar un cese al fuego", según el comunicado emitido por la Casa Blanca tras la cuarta conversación entre ambos líderes desde el comienzo de la crisis.

Tras una nueva noche de violencia, los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza se intensificaron el miércoles. Israel dice esperar "el momento oportuno" para cesar su ofensiva contra el enclave palestino.

La Casa Blanca reivindica una gestión diplomática "discreta" desde el comienzo de los enfrentamientos. No obstante, se alzan muchas voces dentro del gobernante Partido Demócrata de Biden para que se plante con más firmeza ante Netanyahu.

Al menos 219 personas, incluyendo 63 niños, murieron en los ataques israelíes contra Gaza, según el ministerio de Salud local. En Israel los cohetes lanzados desde Gaza dejaron 12 muertos, según la policía israelí.

Con información de AFP

Relacionadas